niños? Por jess_cullen

niños? Por jess_cullen

Mensaje  Nea Poulain el Sáb Feb 20, 2010 6:02 pm

Historia
Autora
(Links).

Mmm... empecemos. *Nea esconde su furia asesna contra la señora Meyer y se dedica a criticar el fic*.

A ver, les dejo la trama a los demás. Yo me forme un "sin comentarios" :S, así que es toda suya.

vivo en un lugar muy pequeño llamado forks vivo con mi esposo carlisle, me llamo esme y vivo con mis cinco hijos adopdivos, mi casa es una completa mansion es grade y espaciosa en donde mis pequeños angelitos pueden jugar sus nombres son: edward , rosalie , emmett , alice y jasper

No hay mayúsculas. Las mayúsculas se usan al principio de una oración (después de un punto), en los nombres propios, como son Forks, Carlisle, Esme, Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Creo que no se me escapó ninguno.

No hay tildes. Al menos no la ví en la palabra mansión, que se acentúa por ser aguda (sílaba tónica en la última sílaba) y terminar en "n" (recordemos que todas las palabras agudas terminadas en "n", "s", o vocal, llevan tilde).

También tiene un problema con la puntuación, pues ese párrafo podría separarse en varias oraciones y no en una sola, que es demasiado larga. Le faltan algunos puntos y seguido.

- mami tengo hambre - me djo mi pequeño emmett

Aquí de nuevo nos encontramos con el problema de las mayúsculas (mencionado un poco más arriba) y de puntuación.

Bien, después de "Mami", debería ir una coma (reglas gramaticales), para que quede: "Mami, tengo hambre"; ¿notan la diferencia?.

Además, para los diálogos es más común usar los guiones largos (—), que se usan así:

—Mami, tengo hambre —me dijo mi pequeño Emmett.

Como Kenshasha nos hico favor de decir en otro post, el guión largo (si es que no lo quieren buscar en el word) se obtiene presionando Atl+0151 (en sistema Windows, pero que conste que en el Windows / eso no funciona, yo lo probé D:).

- mami porfabor - dijo apunto de llorar

Bueno, corregiría lo mismo que le corregí más arriba (guiones, mayúsculas, puntuación), pero aquí lo que me llamó la atención, fue como está escrita "porfabor": va separada y con "v", por favor. (;

- que esta pasando aqui

Me parece que eso es una pregunta. Por lo que debe ir entre signos de interrogación, que son bilaterales (o sea, que se usan en ambos lados). Y además el que, en una interrogación lleva tilde enfática.

—¿Qué está pasando aquí?

Aquí también lleva tilde por lo mismo que mencioné al principio: es palabra aguda, y, como termina en vocal, debe llevar acento.

- no es cierto el no me los quiso prestar - lo acuso emmett

Bueno, además de los errores ya mencionados *Nea se siente repetitiva*, está que ese "el", debe llevar tilde. ¿Por qué? La tilde diacrítica se usa para deferencias palabras iguales que habitualmente son monosílabas (de una sola sílaba). Allí "el" está usado como pronombre personal y debe llevar tilde.

—No es cierto, él no me los quiso prestar —lo acusó Emmett.

Bueno, acá otra cosa, acusó lleva tilde también. Un tip: todos los verbos en pasado que tienes su sonido fuerte (sílaba tónica) en la última vocal, llevan acento (;. Se exceptuarín dijo, quiso, etc.

*tenia ganas de reirme mis tres pequeños siempre estaban peleando

Bueno, tenía lleva acento. Todos los verbos conjugados terminados en "ía" (tiempo copretérito) y "ría" (tiempo pospretérito), llevan tilde en la í, porque forman hiato.

Bueno, ya me empiezo a sentir repetitiva, se los dejo a ustedes o.ó

Nea.

Comprometida con la calidad de Potterfics
Nea Poulain
Admin

Ver perfil de usuario http://www.potterfics.com/perfil/14569

Re: niños? Por jess_cullen

Mensaje  Alba Potter el Dom Feb 21, 2010 3:09 am

¡Hola!
Para empezar, el titulo esta mal escrito; los signos de interrogación son bilaterales (¿?) y la primera letra debe ir en mayúscula.
¿Niños?

Veamos...:

tenía unos 4 años dormía 6 hrs
Los numeros de menos de tres cifras es mejor ponerlos con letra, a excepcion de las fechas.
Y se escribe "horas", no "hors". He visto esta abreviacion varias veces, asi que ya no lo considero un dedazo.

Alice POV
Jasper Punto de vista
Los carteles de POV hacen mucho, muchísimo a la narración. Un buen manejo de esta hace innecesario el uso de los carteles.
Personalmente, creo que es mejor que no cambie tantas veces de narrador en cada capítulo. Al estar el fic en primera persona, uno se acaba mareando y ya no sabe ni lo que está leyendo.

-Estas seguro - dije
-Que fue eso? - Alice
Esto esta extraido del mismo capitulo, ¿el problema? Se supone que ese capitulo en concreto lo narra Alice. Pero, luego, sin avisar, el narrador pasa a ser omnisciente. Si bien no es bueno usar los cartelitos de POV, tampoco esta bien cambiar de una frase a otra.

- *llanto* - Alice

* Ruidos de tortura*
-Que fue eso? - Alice
-Alguien está matando a alguien¡¡¡ ahhhhh - emmett
-Emmett!!! - todos excepto Jacob
-Probablemente si sea eso y para allá vamos nosotros - Jacob, todos se quedaron callados
Alguien abrió la puerta un chica de ojos rojos y cabello rubio saco a Jacob de la mano

Esto es puro dialogo. No nos dicen donde se desarrolla la escena, no se dice nada de lo que hacen los personajes. No hay nada.
Me pareció más estar leyendo una especie de obra de teatro. Las pocas veces que se nos narran las acciones de los personajes van integrados en el dialogo, con asteriscos. Y, aunque no usa el formato script, la expresividad dada a los diálogos es nula. Se limita a poner el nombre de quien ha hablado.

Se escucharon algunos ruidos, procedentes de la terrible tortura a la que sometían al niño.
— ¿Que fue eso? – preguntó Alice, encogiéndose sobre sí misma, aterrada.
— ¡Están matando a alguien! —gritó Emmet, no menos asustado que su hermana.
— ¡Emmett! — dijeron todos, excepto Jacob, al unísono, reprochándole al muchacho su pesimismo.
—Probablemente si sea eso lo que sucede. Y allá es donde nos llevaran a nosotros — murmuró Jacob, apesumbrado. Todos callaron al oír sus palabras.
Segundos después, un chirrido resonó por la sala; una chica rubia, de ojos rojos, abrió la puerta. Tomo la mano de Jacob y lo sacó de allí, sin mirar a los otros.

72 horas después
Repito; los cartelitos como estos no hacen mas que empobrecer la narracion, le quitan expresividad al relato y lo vuelven aburrido.

-yo y carlisle
Carlisle y yo. Uno siempre se menciona a si mismo en ultimo lugar.

-- Y yo -- dijo Edward pero Rosalie ya Estaba ES La Puerta con su Mirada Asesina

--CORRAN ¡¡¡

No tengo nada en contra de las mayusculas, pero tampoco es cuestion de ponerlas indiscriminadamente. Es, La Puerta, Mirada y Asesina van en minuscula, porque no son nombres propios.

Por FIN y ya hay nuevos Personajes de las Naciones Unidas aquí les dejo Algunas fotos
Kevin Lucía Andrea y laura

La autora va a introducir personajes originales. ¿Mary Sue a la vista?

Sinceramente, creo que la calidad de los capítulos ha ido bajando. No he leído el fic entero, pero he echado una ojeada a unos cuantos. Al principio, el fic no se basaba tanto en los diálogos; había más narración, y un mejor manejo de la misma.
Alba Potter
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Localización : En algún punto de la Vía Láctea, hechizada por el revoltijo de palabras que "El Grajo" llama poesía.

Ver perfil de usuario http://www.potterfics.com/perfil/16566

Mensaje  Andrea el Mar Nov 09, 2010 2:23 pm

El fic fue eliminado. Cierro tema.

Novedades por MP.
Andrea
Compañero solidario
Compañero solidario

Ver perfil de usuario http://ayame-mi-diario.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado