CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tomatazos y demás vegetales que me merezco

3 participantes

Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Ainhochu Dom Mar 07, 2010 1:43 pm

Esta soy yo en este momento: Wii
Pero eso esta apunto de cambiar.
He decidido dar luz verde a que me tiréis todos los tomatazos y demás vegetales que me merezco.
Porque yo adoro leer buenos fics, y por eso quiero que la gente, cuando lea los míos diga; Oh! Que buen fic.
Por eso quiero que critiquéis mis fics, en especial, Tu y yo y Keep it real, mis dos niños del momento. Cambien si no queréis perder el tiempo, no hace falta que leíais, Nuestro gran verano y El secreto de las gemelas, ya que esos fics los escribí hace casi cinco años, cuando yo no era más que una inocente niña de 11 años.

Así que críticos, pongan sus dedos en el teclado y verduleros pongan las frutas en la parada, porque esta chica va a recibir unos cuantos tomates.

Ainhochu

P.D.: Si. Lo sé. Estoy como una cabra, que se le va a hacer...


Última edición por Ainhochu el Miér Jun 01, 2011 1:12 pm, editado 1 vez
Ainhochu
Ainhochu
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 29
Localización : En mi propio mundo, para variar

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Kenshasha Miér Mar 10, 2010 10:04 am

Lo primero: dejemos el link para los vaguncios...

http://potterfics.com/perfil/6182

Y, ahora, a criticar, muhahahahaha Twisted Evil

*momentos después*

Ajá, ya he detectado un problema Evil or Very Mad Evil or Very Mad

"Hoy a sido un buen día" -> Hoy ha sido un buen día: http://potterfics.com/historias/46226/capitulo-1

Querida, querida, querida... ¡por piedad! ¡Tildes, signos de interrogación y demases! ¿Qué has hecho con ellos? *Shasha tuerce el gesto* Un ejemplo para ilustrar...

ORIGINAL:
[quote]Hannah Abbot miró el pub.

Le gustaba mucho su bar y aunque aun conservaba su antiguo nombre, El Caldero Chorreante era un hervidero de vida. Había cambiado la decoración haciendo el lugar más llamativo y acogedor.

Se pasaba el día observando a la gente entrar y salir del bar: niños emocionados con la vuelta al colegio, ancianos haciendo las compras que siempre agradecían que alguien escuchase sus historias, extranjeros disfrutando de su amado Londres...




Aquel día de Octubre no había mucha gente, tan solo un par de personas. Hannah se encontraba fregando las garrafas, solo quedaba un cuarto de hora para cerrar y pensó que hoy había sido un buen día no habían tenido mucho trabajo., cuando, de repente, entraron dos personas más, una anciana y un apuesto joven. Hannah se quedó mirando descaradamente al joven. Rubio, alto, delgado... en definitiva muy guapo. Él se dirigió a la barra y pidió sin siquiera mirarla.




-Un café y una cerveza-En ese momento levantó la vista de los papeles que llevaba en la mano, y preguntó algo desconcertado- Hannah Abbot?




Hannah se quedó algo sorprendida cuando el chico la reconoció, pero aun más cuando ella lo reconoció a él.




-Neville Longbottom? Eres tu? Por las barbas de Merlín estas guapísimo. -Neville se sonrojo ligeramente a la vez que Hannah se reprendía mentalmente haber sido tan bocazas.[/quote]


CORREGIDO (ortografía y puntuación):
[i]Hannah Abbot miró el pub.

Le gustaba mucho su bar y, aunque aun conservaba su antiguo nombre, El Caldero Chorreante era un hervidero de vida. Había cambiado la decoración haciendo el lugar más llamativo y acogedor.

Se pasaba el día observando a la gente entrar y salir del bar: niños emocionados con la vuelta al colegio, ancianos haciendo las compras que siempre agradecían que alguien escuchase sus historias, extranjeros disfrutando de su amado Londres...




Aquel día de octubre no había mucha gente, tan solo un par de personas. Hannah se encontraba fregando las garrafas, sÓlo quedaba un cuarto de hora para cerrar y pensó que hoy había sido un buen día: no habían tenido mucho trabajo

De repente, entraron dos personas más: una anciana y un apuesto joven. Hannah se quedó mirando descaradamente al joven. Rubio, alto, delgado... en definitiva, muy guapo. Él se dirigió a la barra y pidió sin siquiera mirarla.




— Un café y una cerveza — en ese momento levantó la vista de los papeles que llevaba en la mano, y preguntó algo desconcertado: — ¿Hannah Abbot?




Hannah se quedó algo sorprendida cuando el chico la reconoció, pero aÚn más cuando ella lo reconoció a él.




— ¿Neville Longbottom? ¿Eres tÚ? ¡Por las barbas de Merlín! ¡EstÁs guapísimo![/i]

Bueno, dejando a un lado la parte gramatical, que es lo mío, y que te animo encarecidamente a que la mejores ^^... me voy a lanzar a comentar trama, personajes y demás... ya aviso: no es mi tema y puede que la fastidie, pero tengo que practicar.

Vamos a ver... yo aquí veo un "algo" que podría ser un poco OoC: ¿Neville, delgado? Vale que los años nos cambian y que nunca Rowling dijo que tuviera obesidad mórbida, pero... bueno, me chirrió un poco. También lo veo algo ilógico: de repente, Hanna se da cuenta de que ha cambiado y le encanta, pero ya le gustaba tal como era antes... ¿no es un poco extraño? Quizá deberías haber remarcado algo más la sopresa, la confusión... o algo.

Otra cosa que no me termina de convencer: Neville entra acompañado de una anciana y sabemos que va acompañado de ella porque pide un café y una cerveza y, a pesar de su "cannoníco" estómago no creo que se los vaya a tomar él solo; sería algo poco usual... así que tiene que ir con ella, si seguimos esta lógica. Sin embargo, me ha dado por pensar que la anciana puede ser su abuela y... ya sabemos cómo es Neville de modosito cuando ella está delante. No obstante, se pone a hablar con Hanna como si tal cosa, ni las presenta el muy maleducado, sigue a su bola y no se corta un pelo a la hora de ligar Shocked . También cabe la posibilidad de que esa señora ni sea su abuela ni lo acompañe, pero entonces... ¿por qué pide dos bebidas? ¿Eh? ¿Eh? affraid

Y bueno... lo dejo aquí... demasiado cruel me siento ya XD

*Y Shasha se marcha del trend con su estúpida lógica aplastante. Pobre de Ani, qué mala es la bruja con ella ¬¬*
Kenshasha
Kenshasha
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Entre miles de papelajos desordenados, escribiendo quién sabe qué.

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Ainhochu Miér Mar 10, 2010 1:19 pm

Bueno, a ver ...
1-Se que mi ortografia es horrible, en mi mundo de ensueño los acentos no existen, XD ves mi historia sin el corrector de word y te asustas, en un examen llegue a cometer mas de 70 faltas
2-Respecto a llos signos de interrogacion y exclamacion es un catalacismo, en catalan solo se ponen al final de frase y como yo mayoritariamente escribo en catalan sulo cometer estos errores, pero estoy empezando a corregirlo
3-Queria que el cambio de neville fuera radical, ya que en DH yo sobreentendi que Neville a cambiado mucho, y me imagino que al cabo de un par de años eso es igual.
4-Efectivamente la señora que lo acompaña es su abuela, y hay una frase con la que quise demostrar que le seguia teniendo cierto respecto/miedo a ella:
"-¡Neville! ¿Has pedido ya? -La anciana con la que había venido la miraba de forma inquisitiva, consiguiendo que Neville se sonrojase hasta la raíz del pelo y que volviese a su mesa arrastrando los pies."
Y por eso no la presenta porque yo me lo imaginaba que neville le sigue la corriente sin decir ni pio, como siempre.
5-Piensa que la conversacion no dura mas que cinco minutos y que es un poco. ¡Ala! ¡Mira quien esta aqui! Y Neville se sonroja todo el rato, y yo no lo veo como que no se corte ni un pelo jaja.
6-Y por ultimo, Hannah tambien se queda un poco ¡Ala! Ademas la gente suele tener mas facilidad para ligar con alguien que le resulta atractivo que uno que no, asi que es un poco, ¡Ven pacá, que tu no sales vivo de aqui!

Bueno... espero que esto sirva de algo, pero igualmente cuando tenga tiempo lo corregire, y muchas gracias por tu critica.
¡Seguir comentando!
Ainhochu
Ainhochu
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 29
Localización : En mi propio mundo, para variar

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Ainhochu Lun Mar 29, 2010 9:57 am

Sigo esperando criticas de Keep it real y de Tu y yo Fangirl

por cierto tengo una preguntas
¿Cuando se elogia una historia, hay que avisar al autor como cuando se critica?
Ainhochu
Ainhochu
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 29
Localización : En mi propio mundo, para variar

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Kenshasha Lun Mar 29, 2010 10:32 am

Veeeeeeenga, vamos a por Tú y yo XDDD.

Lo primero: "tú" necesita una tilde en ese título Smile

Escojamos un drabble al azar... *lo echa a suertes* -> "Tacto"

*Lo lee detenidamente* Ajá:

1. El hechizo ya estaba hecho, ya no había vuelta a tras: Atrás.

2. Lo encontró leyendo un libro, el cual lo guardo en cuanto la vio con un ligero sonrojo: GuardÓ.

3. En que momento se habían declarado mudamente?: Por favor, ¡el otro signo de interrogación! >_< ¿Dónde está? Y "qué" va con tilde.

4. Un tímida risa se escapó de sus labios: UnA XD.

Bueeeeeno... no estoy muy acostumbrada a leer Ron/Herm. Jum. Jum. Jum. Creo que Hermione está más o menos bien, quizá un poco ligeramente de bajón, pero no demasiado mal... aunque Ron se me antojó un poco raro: ¿leyendo? ¿leyendo, de verdad? Shocked Neutral Y... no sé... muy acaramelados los veo... esperaba un poco más de rifi-rafe entre los dos, pero, bueno...

Y eso. No se me ocurre que más decir...
Kenshasha
Kenshasha
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Entre miles de papelajos desordenados, escribiendo quién sabe qué.

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Ainhochu Lun Mar 29, 2010 2:45 pm

¿Rifi-rafe?
¿Que es rifi-rafe?
Bueno... dejando de lado mi poca cultura

Ya sé que mi ortografia es pesima, imaginate que mi profesor de catalan me llama "La asesina de la lengua"

Pero bueno...
Este fic esta basado en HP7
Hermione esta de bajon ya que acaba de aplicarle el hechizo a sus padres y Lo del libro de Ron es "Doce formas infalible de hechizar a tu bruja" Por eso lo esconde rapidamente, siempre he vito a Ron como una persona que para lo que le interesa estudia todo lo que haga falta (Como yo) jeje

Espero que sigas dejandome criticas^^
Ainhochu
Ainhochu
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 29
Localización : En mi propio mundo, para variar

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Kenshasha Lun Mar 29, 2010 4:36 pm

Rifi-rafe es pelea, encontronazo, movida XDDD. Me siento antigua explicando cosas de este tipo.

Ah, vale, vale. Ron está leyendo eso. Bien, bien... ahora sí.
Kenshasha
Kenshasha
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Entre miles de papelajos desordenados, escribiendo quién sabe qué.

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Nea Poulain Mar Mar 30, 2010 1:55 pm

Hace mucho que no critico, así que estoy oxidada, y soy una maniaca por la ortografía -y especialmente por los acentos-, además de por el correcto uso de los signos bilaterales. Twisted Evil Tendrás que corregir eso si no quieres a una verduga muy muy mala por aquí (?).

Bien, te criticaré "Hoy ha sido un buen día", porque es One, y si no quieres que me meta con la ortografía me meteré con trama.

Hoy a sido un buen dia *Nea a punto del colpaso* Sólo pon "Hoy ha sido un buen día" para que no me provoques un infarto múltiple.

Aquel día de Octubre no había mucha gente, tan solo un par de personas. Hannah se encontraba fregando las garrafas, solo quedaba un cuarto de hora para cerrar y pensó que hoy había sido un buen día no habían tenido mucho trabajo., cuando, de repente, entraron dos personas más, una anciana y un apuesto joven. Hannah se quedó mirando descaradamente al joven. Rubio, alto, delgado... en definitiva muy guapo. Él se dirigió a la barra y pidió sin siquiera mirarla.

Nos vamos a meter con la cosa favorita de Shasha... ¿ya sabes qué es? Si, la puntuación Látigo *Nea saca su látigo y después de la demostración que hace con él se pone manos a la obra mientras Ainhochu tiembla en una esquina preguntándose porqué firmo semejante contrato*

Desúés de trabajo pones... un punto e inmediatamente después... una coma o_o. Creo que necesitas arreglar eso.

Además de que haces oraciones kilométricas algunas veces. Prueba leyendo lo que escribes en voz alta. Así saldrá más fácil donde necesecistas poner puntos, comas y demsas signos de puntuación.

Por las barbas de Merlín estas guapísimo

o_o *Nea se muere* *Nea resucita* ¿Qué? ¿creyeron que se desharían de mí tan fácilmente? Pues no. Ahora a lo que íbamos. pale ¿Esa es Hanna Abott? *Pfff* Yo siempr em ela imagine un poquitín discretita (o_____O -y no, no creo que haya sido mi error-) así que... ¿por qué le está diciendo lo guapísimo que está Neville? (que por lo que recuerdo...: ¡no es guapo! Está regordete, cachetín, es torpe y demás).

Este, después acabo. Pero esas fueron mis primeras impresiones.
Nea Poulain
Nea Poulain
Admin

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 28
Localización : En el país de las maravillas

http://www.potterfics.com/perfil/14569

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Ainhochu Mar Mar 30, 2010 2:11 pm

Bueno...
A ver mon amie, ya te he dicho que la otografia la dejamos a un lado vale mi amor, ya sé que no es lo mio
Despues, lo de Hannah bueno; pongamos la frase entera:

-Neville Longbottom? Eres tu? Por las barbas de Merlín estas guapísimo. -Neville se sonrojo ligeramente a la vez que Hannah se reprendía mentalmente haber sido tan bocazas.

Como puedes ver hannah se arrepiente de haberlo dicho, a sido algo impulsivo, ademas adoro jugar con los personajes poco "moldeados" y jugar con ellos 8como podras ver en Keep it real" que quiero que alguien critique ya, porque se que es pesimo y no se porque!!!!
Ainhochu
Ainhochu
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 29
Localización : En mi propio mundo, para variar

Volver arriba Ir abajo

Tomatazos y demás vegetales que me merezco Empty Re: Tomatazos y demás vegetales que me merezco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.