CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayudame a mejorar

3 participantes

Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Ayudame a mejorar

Mensaje  Dann 19 Jue Mayo 13, 2010 12:26 pm

Hola, pues no hace mucho que me registre aqui. Pero bueno, a lo que vine Arrow
Quisiera que me ayudasen dandome criticas constructivas sobre dos de mis fics.

Los dos son sucesivos, es decir, como termina uno empieza el otro.

Esta es el primero (ya esta terminado): http://www.potterfics.com/historias/51562
Este es el segundo (en proceso): http://www.potterfics.com/historias/52386

Espero que me puedan ayudar. Very Happy
Dann 19
Dann 19
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : En un mundo irreal. En donde todos los sueños estan a la vuelta de la esquina y, en donde el sufrimiento no tiene cabida (hice una rima y no me di de cuenta)

http://www.potterfics.com/perfil/24611

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Kenshasha Sáb Mayo 15, 2010 2:15 pm

Ejem... yo... pasaba por aquí y... no he podido resistirme xD.

Veamos... escojo “¿Quién es el amor de Harry?” (cuidado con esa tilde...)

*Leyendo*

U.U”

No te lo tomes a mal, pero... cuidado con las parrafadas. El primer capítulo echa para atrás sólo de ver todo ese tocho XD. A ver, pasemos a las correcciones varias.

a) Distraido (título del 1º capi): Distraído.
b) comenzara atrabajar: Comenzar a trabajar.
c) my importante: Muy importante.
d) en la vida de el: de él.
e) si esa persona el no estaría con vida: Sin esa persona...
f) que le daba un aspecto infantil que tanto le gustaba: que le daban... (hablamos de pecas, en plural).
g) pero a el esa persona no podía gustarle: a él.
h) y eso para el era: él.
i) que tanto amaba lo sabia: Sabía.
j) sus sentimientos pudieran ser expresado: expresados.
k) pero el sabia que eso era imposible: pero él sabía...
l) el estaba seguro de eso: él estaba...
m) que siempre lo acompaño en los momentos difíciles de su vida: lo acompañó.
n) se decía eso para si mismo: para sí mismo.
o) si yo e sido testigo de su amor: sí, yo he sido testigo...
p) el ama a otra persona: ella ama...
q) de algo que sabia no podría ser nunca: de algo que sabía que no podría ser nunca.
r) por eso decido iba a ir hasta esa persona esta noche a revelarle todo lo que sentía: ¿¿?? por eso decidió que iba a ir hasta esa persona esa noche a revelarle todo lo que sentía.
s) a el no le importaba que su amor fuera de otra persona: a él...

...

Te recomiendo encarecidamente que busques ayuda, porque sólo he corregido el primer párrafo y ya estoy así -> @_@.
Creo que tienes problemillas con las tildes, los dedazos y con las oraciones extra-largas (¿no crees que le das demasiadas vueltas al asunto?).
Bueno, yo lo dejo acá, por si alguien quiere seguir Very Happy.
Kenshasha
Kenshasha
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Entre miles de papelajos desordenados, escribiendo quién sabe qué.

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Dann 19 Sáb Mayo 15, 2010 2:25 pm

Gracias... en verdad gracias. Aunque no sabia que me faltaban tantas tildes Sad Crying or Very sad

Pero hay en una donde no concuerdo. Si es el... no ella. Termina de leerlo para que veas. Aunque al final cambia todo
Dann 19
Dann 19
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : En un mundo irreal. En donde todos los sueños estan a la vuelta de la esquina y, en donde el sufrimiento no tiene cabida (hice una rima y no me di de cuenta)

http://www.potterfics.com/perfil/24611

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Kenshasha Sáb Mayo 15, 2010 2:30 pm

Ouch! Se me fue ese "ella", lo siento xD.

En todo caso, aunque sea él, no olvides la tilde ^_^.
Kenshasha
Kenshasha
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Localización : Entre miles de papelajos desordenados, escribiendo quién sabe qué.

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Dann 19 Sáb Mayo 15, 2010 2:34 pm

Kenshasha escribió:Ouch! Se me fue ese "ella", lo siento xD.

En todo caso, aunque sea él, no olvides la tilde ^_^.

Bueno gracias (de nuevo) pero creo (aunque no estoy seguro) que he mejorado un poco desde que publique ese capítulo

Pero, aplausos para ti cheers porque nadie se había dado cuanta de eso
Dann 19
Dann 19
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : En un mundo irreal. En donde todos los sueños estan a la vuelta de la esquina y, en donde el sufrimiento no tiene cabida (hice una rima y no me di de cuenta)

http://www.potterfics.com/perfil/24611

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Alba Potter Dom Mayo 16, 2010 2:37 am

¡Hola, Dann!
A mí me gustaría señalarte algunos aspectos técnicos que fallan y alguna cosa sobre redacción:
Veamos... me pongo con tu fic más reciente "Harry Potter y el Misterio del Nucleo" (por cierto, "núcleo" lleva tilde en la u)


Harry, soy la directora
`Bien, esto es un trozo de una serie de cartas del primer capítulo. Están escritos con una letra que cuesta mucho leer; te recomendaría que usaras otra que se lea con más facilidad. Si quieres usar un tipo de letra distintas para las cartas, puedes usar formatos como "Times New Roman", "Comic Sans MS", "Papyrus"... que son letras que se leen muy claramente. Sé que parece una tontería, pero es que resulta muy incómodo tener partes del texto casi ilegibles.


<!--[if !supportLists]-->— Harry, ¿sucede algo con la señorita Weasley?—interrumpió McGonagall<!--[endif]-->
Estos símbolos te aparecen junto a los diálogos siempre. No sé si es algún problema de la página o si es cosa tuya... edita los capítulos para que desaparezcan, porque también entorpecen bastante la lectura.


Hola Ron
No te sucede siempre, pero más de una vez se te olvida separar con una coma el nombre de la persona a la que va dirigida la oración del resto de la frase.




Harry salió del despacho siguiendo a McGonagall. La profesora McGonagall lo llevo hasta una torre, cerca del aula en donde daría clases. Cuando
Creo que es más correcto suprimir el "en" y dejarlo como "... cerca del aula, donde daría clases".



Harry, soy la directora Minerva, quiero pedirte que te pases por el colegio, quiero que discutamos un asunto que creo que te gustara.
Bueno, es que la presentación de "Soy la directora Minerva" me suena un poco raro. Es decir, McGonagall y Harry se conocen; él ya sabe que ella es directora, así que no creo que ella lo incluyera como parte de su saludo. Más bien sería "Soy McGonagall", o "Soy la Directora".
No sé, también veo un poco Ooc que la profesora se presente a Harry como Minerva, por mucho que eso sea una carta informal. No olvidemos que, si bien Harry no tenía nada contra ella y la respetaba, su relación no fue muy estrecha.


Pero, en general, la redacción me parece un poco... apresurada. Y confusa, a veces. Es cierto que has mejorado, pero todavía te quedan bastantes cosas que pulir.
Alba Potter
Alba Potter
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 27
Localización : En algún punto de la Vía Láctea, hechizada por el revoltijo de palabras que "El Grajo" llama poesía.

http://www.potterfics.com/perfil/16566

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Dann 19 Dom Mayo 16, 2010 3:51 pm

Alba Potter escribió:¡Hola, Dann!
A mí me gustaría señalarte algunos aspectos técnicos que fallan y alguna cosa sobre redacción:
Veamos... me pongo con tu fic más reciente "Harry Potter y el Misterio del Nucleo" (por cierto, "núcleo" lleva tilde en la u)


Harry, soy la directora
`Bien, esto es un trozo de una serie de cartas del primer capítulo. Están escritos con una letra que cuesta mucho leer; te recomendaría que usaras otra que se lea con más facilidad. Si quieres usar un tipo de letra distintas para las cartas, puedes usar formatos como "Times New Roman", "Comic Sans MS", "Papyrus"... que son letras que se leen muy claramente. Sé que parece una tontería, pero es que resulta muy incómodo tener partes del texto casi ilegibles.


<!--[if !supportLists]-->— Harry, ¿sucede algo con la señorita Weasley?—interrumpió McGonagall<!--[endif]-->
Estos símbolos te aparecen junto a los diálogos siempre. No sé si es algún problema de la página o si es cosa tuya... edita los capítulos para que desaparezcan, porque también entorpecen bastante la lectura.


Hola Ron
No te sucede siempre, pero más de una vez se te olvida separar con una coma el nombre de la persona a la que va dirigida la oración del resto de la frase.




Harry salió del despacho siguiendo a McGonagall. La profesora McGonagall lo llevo hasta una torre, cerca del aula en donde daría clases. Cuando
Creo que es más correcto suprimir el "en" y dejarlo como "... cerca del aula, donde daría clases".



Harry, soy la directora Minerva, quiero pedirte que te pases por el colegio, quiero que discutamos un asunto que creo que te gustara.
Bueno, es que la presentación de "Soy la directora Minerva" me suena un poco raro. Es decir, McGonagall y Harry se conocen; él ya sabe que ella es directora, así que no creo que ella lo incluyera como parte de su saludo. Más bien sería "Soy McGonagall", o "Soy la Directora".
No sé, también veo un poco Ooc que la profesora se presente a Harry como Minerva, por mucho que eso sea una carta informal. No olvidemos que, si bien Harry no tenía nada contra ella y la respetaba, su relación no fue muy estrecha.


Pero, en general, la redacción me parece un poco... apresurada. Y confusa, a veces. Es cierto que has mejorado, pero todavía te quedan bastantes cosas que pulir.

¡¡Hola!! gracias por la ayuda... pero hay una cosa en que no concuerdo. Si me hablas de esto <!--[if !supportLists]-->, es la pagina, pero acabo de averiguar y no aparece. Pero si son las rayas son: los guiones de los dialogos.
Dann 19
Dann 19
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : En un mundo irreal. En donde todos los sueños estan a la vuelta de la esquina y, en donde el sufrimiento no tiene cabida (hice una rima y no me di de cuenta)

http://www.potterfics.com/perfil/24611

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Alba Potter Dom Mayo 16, 2010 11:49 pm

¿A ti no te aparecen esos símbolos? Shocked
Entonces perdón, culpa mía. Pero acabo de comprobarlo y me siguen apareciendo; será cosa sólo de mi ordenador, que tiene muchos virus y cosas...
Alba Potter
Alba Potter
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 27
Localización : En algún punto de la Vía Láctea, hechizada por el revoltijo de palabras que "El Grajo" llama poesía.

http://www.potterfics.com/perfil/16566

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Dann 19 Lun Mayo 17, 2010 11:47 am

No te preocupes. De todas manera gracias Laughing
Dann 19
Dann 19
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : En un mundo irreal. En donde todos los sueños estan a la vuelta de la esquina y, en donde el sufrimiento no tiene cabida (hice una rima y no me di de cuenta)

http://www.potterfics.com/perfil/24611

Volver arriba Ir abajo

Ayudame a mejorar Empty Re: Ayudame a mejorar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.