CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un personaje que me emocione

3 participantes

Ir abajo

Un personaje que me emocione Empty Un personaje que me emocione

Mensaje  Makoto Black Miér Ene 13, 2010 6:14 pm



Cierto, todos nos identificamos por momentos con Hermione, ¡Y quién no!, todos tenemos un defecto físico como aquéllos dientes demasiado grandes, somos obsesivos con algo (hay que reconocerle que la pobre está obsesionada con la Historia de Hogwarts), nos gusta el chico de al lado (¡Y a quién no!) o nos preocupa un amigo. Estas son sin lugar a dudas cualidades de nuestra amiga castaña, pero también lo podrían ser de cualquier persona alrededor del mundo y esto la vuelve: HUMANA.

Sí, los personajes de las historias que leemos, aunque no sean entidades reales, de carne y hueso que pueda uno invitar al cine (lástima, yo ya buscaba el numero de Ron), tienen cualidades y defectos como todos y es eso precisamente lo que nos ata a la historia, lo que nos seduce y lo que nos conmueve. En esta sección vamos a dar y a recibir consejos sobre cómo evitar los tan temidos Mary Sue y Gary Sue

De sobra sabemos que a todos nos gustaría estar dentro del libro, ser partícipe de la trama y ayudarle a Harry en su nueva aventura, pero si hasta ellos cometen errores, ¿por qué nuestros personajes originales no lo harían?

Potterfics necesita buenos fics y si comenzamos por un buen personaje, luego no habrá quién nos frene.
Very Happy
Makoto Black
Makoto Black
Novato

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Mansión Black

Volver arriba Ir abajo

Un personaje que me emocione Empty Re: Un personaje que me emocione

Mensaje  Hannele Jue Ene 28, 2010 8:17 pm

Un poco de ayudita en preguntas para crear un personaje creíble:

-¿Qué cualidades tiene nuestro personaje?
-¿Qué podría modificar de la trama de la historia estas cualidades?
-¿Para qué y por qué posée esta cualidad?

Tomemos como ejemplo a Sirius Black, es el primero que se me viene a la cabeza.

¿Qué cualidades tiene nuestro personaje?
Siempre fue un buen amigo y es animago.
¿Qué podría modificar de la trama de la historia estas cualidades?
No me voy a poner a ennumerarlas. En HP y el prisionero de Azkaban, definitivamente modifica todo x).
¿Para qué y por qué posée esta cualidad?
*Como es buen amigo, no fue él quien reveló el paradero de James y Lily. Es buen amigo... creo que porque como no sentía cariño por su familia, debía sentirlo por alguien más.
*Como es animago... en el tercer libro cambia todo, punto. Es animago por Remus Lupin.

-¿Qué defectos tiene nuestro personaje?
-¿Qué podría modificar de la trama de la historia estos defectos?
-¿Por qué posée este defecto?

Tomemos de nuevo a Sirius:
¿Qué defectos tiene nuestro personaje?
Lo básico: no trata bien a otros que no sean de su raza, es decir, humana. No es muy tolerante, creo yo.
¿Qué podría modificar de la trama de la historia estos defectos?
Por tratar mal a Kreatcher, su muerte. Un alto precio.
¿Por qué posée este defecto?
Porque, en mi opinión, su admiración hacia su madre le daba asco. Y porque todo lo que se asociara con su familia, no lo toleraba.


Cuando se me ocurra como expresar en palabras otras cosas, no dudaré en ponerlas (:
Hannele
Hannele
Novato

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28
Localización : Una casa.

Volver arriba Ir abajo

Un personaje que me emocione Empty Re: Un personaje que me emocione

Mensaje  Makoto Black Dom Feb 14, 2010 8:16 pm

Excelente Hannele... buenas preguntas para comenzar...

Ahora bien, una vez que se tiene todo esto, que defines al personaje en cualidades y defectos...

Hay que saber manejarlos... por ejemplo...

Tomando a Sirius:

Así como tiene cualidades básicas, como ser buen amigo y ser astuto, inteligente, atrevido, valiente... también tiene sus defectos y es que es muy impulsivo...

Hay que tener siempre en cuenta que los defectos de nuestros personajes no sólo les brindan humanidad, sino que nos ayudan a tener nuevas herramientas para tener más acciones y sucesos emocionantes en las tramas...

Sirius es tan impulsivo que constantemente se mete en problemas, de ahí que las autoras y autores fanáticos de los Merodeadores, lo tomen siempre como el que busca aventuras... pero recuerden, no siempre debe salir bien librado...

Una de las cosas que no hay que olvidar es que si pretendemos que nuestros personajes parezcan reales para con ello poder conmover al lector, es que también pueden sufrir daño... no teman dañarlos, no teman hacerlos sufrir, a veces los fics los requieren... Razz

No perdonaremos jamás (algunos) a JK por terminar con la vida de Fred, pero ¿no lo vuelve eso más grandioso?, ¿no rodea a ese chico ahora una cierta aura de mártir? Ahí lo tienen, humanicen a sus personajes, los lectores se los van a agradecer Smile
Makoto Black
Makoto Black
Novato

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Mansión Black

Volver arriba Ir abajo

Un personaje que me emocione Empty Re: Un personaje que me emocione

Mensaje  Wendolyn Lozada Jue Abr 01, 2010 4:49 pm

hola
hay cituaciones que no emos vivido o que no podemos saber como se siente hasta que nos ocurra como la vida despues de la muerte o como es el cielo
¿estas son cosas que podemos inventar a nuestro gusto?
¿podemos convinar nuestras viencias personales con algo magico?
¿las vivencias personales le dan realismo a la historia?
¿tanto sufriemiento o que dure mucho en un persoanje es aburido o interesante?
Wendolyn Lozada
Wendolyn Lozada
Novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 30

http://www.potterfics.com/perfil/22728

Volver arriba Ir abajo

Un personaje que me emocione Empty Re: Un personaje que me emocione

Mensaje  Makoto Black Sáb Abr 03, 2010 2:50 pm

Hola Wendolyn!!!

Te veo activa por acá, así que me vengo ahora sí a atender tus dudas... vamos a ver:

Sabemos que no todas las cosas que ocurren en el mundo las conocemos por experiencia propias... por ejemplo: Yo jamás he volado en escoba... en realidad, creo que de hacerlo me daría muchísimo miedo, pero eso no me limita y puedo llegar a describirlo... así que vamos a contestar tus preguntas...

¿estas son cosas que podemos inventar a nuestro gusto?
Claro que puedes inventar a tu gusto y un buen ejemplo de ello, son los autores consumados, JK inventó su propia visión de la magia, del mundo mágico y de sus reglas; tú, como autora, tienes todo el derecho de crear una visión de algo, estás en tu derecho y tienes las herramientas necesarias: Imaginación y palabras... hazlo!... pero recuerda, si te riges por alguna idea ya expresada, es decir, ya dicha por alguien, intenta manejar bien los elementos que hayan empleado y sobre todo, dale el crédito de ser necesario.

¿podemos combinar nuestras vivencias personales con algo mágico?
Claro que sí. Definitivamente puedes hacerlo, porque la gran ventaja, es que las cosas que a ti te pasan, también pueden pasarle a un ente mágico, claro... mientras sea humano! Laughing... porque lo es, no?

¿las vivencias personales le dan realismo a la historia?
En algunas ocasiones si, depende mucho de cómo lo describas y manejes; verás, no importa si no has vivido algo, pero si eres muy hábil para describirlo, lo más probable es que la secuencia dentro de tu historia sea impactante y amena; sin embargo, algunas veces, pasa al contrario, nos pasa algo y lo vivimos en carne viva, pero al pasarlo al papel es otra cosa.
Creo que en este caso depende mucho de tu habilidad como escritora, pero en la mayoría de los casos, vivir las cosas, sí te da mucha más veracidad y facilidad para escribirlo.

¿tanto sufrimiento o que dure mucho en un personaje es aburido o interesante?
Nuevamente depende... si te la pasas por ejemplo, con Snape golpeado, atacado, maldecido, masticado, ultrajado, abandonado, en fin... si al pobre no le llueve, si no que le cae tormenta, pues bueno, eso es raro... y cansa un poco luego de un rato (40 capítulos de mala suerte en el pobre, es demasiado).
Creo que se aplica esa de "Todo con medida, nada con exceso"... en un fic, a veces, debe de haber de todo, para darle respiros a los lectores... no es bueno a veces tenerlos nada más llorando Razz

Y bueno, si hay más dudas, me contactan tongue
Makoto Black
Makoto Black
Novato

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 36
Localización : Mansión Black

Volver arriba Ir abajo

Un personaje que me emocione Empty Re: Un personaje que me emocione

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.