CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

junto contigo por romyrobsten

4 participantes

Ir abajo

junto contigo por romyrobsten Empty junto contigo por romyrobsten

Mensaje  Nea Poulain Vie Mar 19, 2010 6:34 pm

junto contigo (fic)
romyrobsten
(Links)

Bien, no es que tenga abundante tiempo, pero esto no puede seguir así. *Nea enojada y estresada* Estres Bueno, el punto es que si se dan cuenta este foro esta s.o.l.o. Tienen a una administradora sin internet y a otra deprimida y con exámenes. Genial.

Así que les traigo este fic de regalo, cortesía, si lo quieren. SÓLO CRITIQUENLO. Harto

Nea Poualin

PD: esto va a sonar subliminal, pero es serio: necesitamos un moderador. Las postulaciones, en anuncios.
Nea Poulain
Nea Poulain
Admin

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 28
Localización : En el país de las maravillas

http://www.potterfics.com/perfil/14569

Volver arriba Ir abajo

junto contigo por romyrobsten Empty Re: junto contigo por romyrobsten

Mensaje  ilki Sáb Mar 20, 2010 6:05 pm

Vamos, a ver...

Primero, la letra está en azul. Recomiendo escribir en negro para hacer la lectura más fácil a los lectores. Es mucho mejor para la vista (Si yo ya me estoy quedando cegata por leer tantos fics, imagínate en color azul...)

Kristen pov

Bien. No tengo porque ocultar que odio estos cartelitos. No hace falta cambiar de narrador así porque así. ¿Porque no hacerlo sólo con uno o en tercera persona? Si quieres seguir haciendo cambios de narrador al menos pon estrellitas (***) para separar o algo así, pero los carteles dificultan mucho la lectura.

Ah, se me olvidaba el título. Creo que está mal expresado. A mi parecer sería: Junto a ti, no junto contigo, que me suena bastante raro.

Hola me llamo kristen Stewart, tengo 16 años y me gusta bailar, la música y la literatura. Mi fascinación era bailar, todo tipo, mi madre siempre dijo que nací para bailar, cuando tenia 5 años era bailarina de ballet. Me acuerdo de que cuando tenia que hacer una presentación de ballet y mi padre no se presento ; me sentia muy triste por esa causa.

Sería Kristen, en mayúscula, es un nombre propio.
Aquí no se ponen números, si no letras: cinco años.
Tenía
presentó
Me sentía. A parte, sería me sentí, para no alterar el tiempo de los verbos.

También, al mi parecer, hay algunos fallos de puntuación.


-vamos kristen¿estas lista?-me dijo mi proferosa de ballet, andrea y yo asenti y salimos al escenario.

Bueno, las mayúsculas, como antes, y abusa de la conunción "Y".
A parte, para los guiones de diálogo se usa el guión largo (—)

—Vamos, Kristen ¿Estás lista?— Me dijo mi profesora de ballet, Andrea. Yo asentí y salimos al escenario.

¿Ves? No hace falta repetir tanto el "Y", error que vuelve a aparecer más abajo.

Flash back:

Bueno, y aquí el otro cartelito. En un flashback no hace falta colocar el cartelito, se sobreentiende o, lo más recomendable, es poner las letras en cursiva, pero el cartelito no hace falta. Dificulta la lectura.



-SIEMPRE LA MISMA ESCUSA MADITA SEA, ESTOY ARTA!!!-escuche gritar a mi madre, por 134.673 ves que discutia con mi padre.

Los signos bilaterales, como indica su nombre, se ponen a los dos lados y no hace falta escribir en mayúscula para hacer saber que están gritando, para eso están los signos.

Excusa
Maldita
Harta
Escuché
vez
discutía

Lo de 134.673 me ha matado ¿Hacía falta ser tan específico? ¿Tenía contadas las veces que discutían? Con decir millónesima vez que disctía era suficiente para la exageración...

Mis padres siempre discutian, siempre el mismo tema, de que mi padre pasaba mas tiempo en el trabajo y mi madre pensaba que mi padre la engañaba con otra. Escuche un sonido de un Bricio quebrarse. Sali de mi cuarto (http://images02.olx.es/ui/3/87/81/61088681_1.jpg) .


Discutían
más
Aquí hay una repetición. En la frase de: "de que mi padre pasaba más tiempo en el trabajo y mi madre pensaba que mi padre la engañaba con otra" La segunda vez no hace falta repetir padre con que pongas: de que le engañaba con otra ya se sobrentiende.
¿Bricio? ¿Existe esta palabra? Supongo que será vidrio, y sin mayúscula, no es un nombre propio.

Lo del link me ha matado totalmente. O sea, porfavor, ¿Alguien me hace el favor de explicarme qué es esto? Nos pasamos las descripciones por el forro y para que sepan como es su espléndida habitación les ponemos una foto de Internet para que la observen y se deleiten, y lo peor es que esto pasa varias veces. Matádme, porfavor

Bueno, esto es sólo del primer capítulo, pero he leído el último colgado y tampoco hay gran diferéncia ni mejora.

¿Alguien me hace el favor de dejar el review? ¡Gracias! Si no, ya lo haré yo mañana Very Happy
ilki
ilki
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

junto contigo por romyrobsten Empty Re: junto contigo por romyrobsten

Mensaje  Alba Potter Dom Mar 21, 2010 4:11 am

cuando tenia 7 años
Es mejor poner los números de menos de tres cifras con letra.

entramos a la fiesta. estaba toda la gente bailando energicamente en la pista de baile

-Rob por que me miras asi? me pones nerviosa...dije con una sonrisita tonta
Personalmente, la trama me parece superficial, plana. No transmite nada. Hay mucho diálogo, pero, aunque se cambia constantemente de narrador, no se dice nada o casi nada de lo que sienten los personajes. Convendría profundizar más en ese aspecto, en lugar de limitarse a narrar los hechos, para que el lector puede identificarse más facilmente con los personajes. Si no, la historia acabará por aburrir.


He enviado el comentario:
http://potterfics.com/historias/49262/capitulo-7/comentarios
¡Hola, romyrobsten!


Tu fic está siendo criticado en CriticARTE, un foro donde nos comprometemos a ayudar a los autores de Potterfics.


Te hemos traído al foro porque tienes ciertos errores que convendría corregir con tal de hacer la historia mejor.

Por ejemplo, tienes una mala ortografía (faltan tildes, alguna h por ahí que no has puesto, mayúsculas que faltan…)
Los cartelitos de “Flash Back” y “POV” conviene quitarlos. Entorpecen la lectura.
Es mejor usar el guión largo (—), en lugar del corto (-) antes y después de los diálogos
Los signos de interrogación y exclamación son bilaterales (¡! ¿?)


En el foro encontrarás varias situaciones en las que cometes los errores mencionados, así como algunos que no te he mencionado. Te invito a pasarte por el foro para leer las críticas. Recuerda que tienes derecho a réplica, por si no estás de acuerdo en algo de lo que hayamos observado.

Para entrar en el foro ve a mi perfil, donde pone “página web”. Encontrarás tu fic en la sección de críticas de originales

¡Saludos!
Atte
Alba Potter

PD: Este comentario no ha sido enviado con ánimos de publicidad hacia el foro, sino simplemente es para informar al autor de la critica a su fanfic.
Alba Potter
Alba Potter
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 27
Localización : En algún punto de la Vía Láctea, hechizada por el revoltijo de palabras que "El Grajo" llama poesía.

http://www.potterfics.com/perfil/16566

Volver arriba Ir abajo

junto contigo por romyrobsten Empty Re: junto contigo por romyrobsten

Mensaje  Andrea Mar Nov 09, 2010 2:38 pm

La autora ignoró el comentario, publicó una nota de autora en el capítulo ocho y en el capítulo nueve, que publicó en marzo no mejoró en nada.

Nuevo comentario, gente.
Andrea
Andrea
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi lado del sofá.

http://ayame-mi-diario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

junto contigo por romyrobsten Empty Re: junto contigo por romyrobsten

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.