CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el destino

3 participantes

Ir abajo

el destino Empty el destino

Mensaje  Priimavera Jue Jun 03, 2010 2:06 pm

¡Hola! ¡Buenos días!
Luego de mucho pensarlo he decidido dedicarme unos minutos a criticar un fanfiction que he encontrado. Es mi primer crítica, siento muchísimo los errores que sé que tendré, y si hay algo en lo que me equivoco, por favor, pido que me corrijan. ´




Aquí vamos:



Título del Fanfiction: el destino
Autor/a: verocohen

Información:
-Fecha de publicación: Jueves 3 de Junio de 2010.
-Clasificación: Apto para todo público (ATP)
-Categorías: Varios, Romance, Otras, Historias de Vampiros.
-Géneros: Amor, Aventura, Comedia, Drama, Terror.

Nota: El título está escrito en minúsculas, cuando debería ser "El destino" ó "El Destino" en su defecto, eso es a gusto de cada uno.





Primer capítulo;

Cito todo el contenido argumental, es inferior al definido por las reglas de Potterfics, ya que contiene 52, sí, cincuenta y dos palabras.

Título: Prefacio

Jake comienza una nueva vida después de todo lo que paso con bella y edward quizo rehacer su vida después de lo que sufrió en forks
la comienza cuando jacob se va de forks un día después de la boda de edward y bella
espero que les guste ccomenten para saber si seguir escribiéndola

En éste capítulo, que, repito, esas cincuenta y dos palabras son todo el contenido no existen comas, puntos ni mayúsculas en nombres.
Lo notable es la única mayúscula al comienzo del texto. Al comienzo de la segunda oración no existe, ni en la tercera, una mayúscula.
¡Los puntos! No ha cerrado ninguna oración con puntos.
Se nota que no ha revisado antes de publicar,;
"ccomenten"
será un dedazo, pero a todos nos gusta que nuestra historia esté presentable antes de publicarla. Ya, comprendo, comprendo que la ansiedad por publicar es tal que no nos fijamos si falta una coma, pero... ¿No pasar el corrector ortográfico? Está bien que no hay faltas notorias, pero las comas... ¿No te enseñan en el colegio que debes incluir comas para marcar las pausas? ¿Y los puntos? Los puntos se utilizan para cerrar una oración, y allí, en esas 52 palabras no veo oraciones.

Con respecto a la trama...

"Jake comienza una nueva vida después de todo lo que paso con bella y edward quizo rehacer su vida después de lo que sufrió en forks"
¿Ésto no sería un resumen? Yo lo dejaría en portada, y con correcciones como...

Jake comienza una nueva vida. Después de todo lo que sufrió en Forks con Bella y Edward decidió rehacer su camino.


Segunda "oración"

"la comienza cuando jacob se va de forks un día después de la boda de edward y bella"
Este tipo de resúmenes nunca es bueno, pero si ella quiere así su historia...la respeto.
"La comienza" ¿Qué comienza? ¿Jake comienza? Falta una palabra, falta "historia" según indica el género del artículo.
Reitero, falta la mayúscula y el punto. Son infaltables para un texto, le dan formato...no puede "no estar".

Bueno, la corrección podría ser...

La historia comienza cuando Jacob se va de Forks un día después de la boda de Edward y Bella porque...
Creo que me falta algo importante, una pregunta para responder... ¿Por qué se va de Forks? ¿Y "Jake" es la misma persona que "Jacob"? Yo, por ejemplo, que nunca he leído ni visto Crepúsculo no sé quién es Jacob, ni Jake, ni Edward, ni Bella. Creo que en el primer capítulo y a lo largo de la historia la función de la escritora también es hacerme comprender por qué se va "Jacob" de Forks, qué tanto sufrió Jake con Bella y Edward, etc. Quizás sea mucho lo que pido, pero me parece esencial para el que no ha leído ni sabe qué es "Crepúsculo"

Tercera y última oración:

espero que les guste ccomenten para saber si seguir escribiéndola
Suspect
SPAM Spam, spam, spam, es lo único que puedo decir sobre ésto.


En definitiva la autora tiene problemas con la redacción, la ortografía y la trama. A lo que a mí respecta, creo que sería adecuado asignarle un Beta Reader, explicarle lo que es el fandom y las terminaciones fanfictionarias para que pueda comprender mejor por qué la criticamos.





Hay más capítulos, luego de analizarlos actualizo el tópic.
Espero que mi primer crítica haya salido bien, y ya saben, cualquier problema que haya con ésta, o algún error a corregir son bienvenidos Wink

Saludos y besos.
P.





PD: ¿Debo informarle a la autora que el fanfiction está siendo criticado? Lo siento, ya saben, soy nueva en ésto. Embarassed

Priimavera
Novato

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

el destino Empty Re: el destino

Mensaje  Alba Potter Vie Jun 04, 2010 8:50 am

El capítulo de 52 palabras ha sido alargado... ahora cuenta con algo más de 350.
Vamos a ver qué tenemos por aquí...:

Pov renesme
No, los carteles de Pov son incorrectos. Está bien narrar desde la perspectiva de tal personaje, pero es el lector el que se tiene que dar cuenta de quién es el que narra. Eso se consigue mediante una redacción adecuada.

Fue un placer haberte conocido nos vemos
No usa guiones (ni cortos ni largos) para señalar los diálogos. Debido a eso, es muy difícil saber qué personaje habla y cuando lo hace.


Mejor
Si mejor
Ese mejor es una pregunta. Por lo tanto, debería ir entre signos de interrogación (¿?).
- ¿Mejor?


Con que jake ehh - dijo papa
Si era mi mejor amigo- dijo con un tono de tristeza
Abusa del dijo. Hay que tener cuidado con eso, y utilizar sinónimos. Según el contexto, se pueden utilizar algunos como preguntó, exclamó, susurró, murmuró, musitó... Para evitar que los díálogos sean tan repetitivos.

amy y evan de 19 y 17 años

Los números, incluso las edades, de menos de tres cifras van con letra (menos las fechas).



amy y evan de 19 y 17 años respectivamente, amy es muy divertida siempre que estoy con ella me levanta el aniimo ademas de que es muy bonita alta cabello negro largo y ojos azules, evan le encanta hablar, quien diria habla mas que yo, se parece a amy pero el tiene los ojos cafes oscuros
Si no me equivoco, porque no conozco muy bien el fandom, estas dos chicas son personajes originales. Le recomendaría a la autora que tuviese cuidado, pues los Oc tienen tendencia a acaparar la trama, convirtiéndose en seres perfectos e insoportables llamados Mary Sue.
Hay que tener especial cuiadado con estas chicas; si se quieren introducir en la historia, hay que caracterizarlas bien; no darles habilidades extraordinarias y cuidar mucho que no produzcan Ooc en los personajes.




Priimavera:
Spoiler:
Spoiler:
Alba Potter
Alba Potter
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 27
Localización : En algún punto de la Vía Láctea, hechizada por el revoltijo de palabras que "El Grajo" llama poesía.

http://www.potterfics.com/perfil/16566

Volver arriba Ir abajo

el destino Empty Re: el destino

Mensaje  Andrea Mar Nov 09, 2010 2:16 pm

La historia ha sido eliminada. Cierro tema.

Cualquier cosa, MP.
Andrea
Andrea
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi lado del sofá.

http://ayame-mi-diario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el destino Empty Re: el destino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.