CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juustin & ____(tuu)

2 participantes

Ir abajo

Juustin & ____(tuu) Empty Juustin & ____(tuu)

Mensaje  Dann 19 Dom Mayo 16, 2010 4:16 pm

Este es el link del fic : Juustin & ____(tuu)
El link de la autora: Luna_Volturi

Esta es la primera crítica formal que hago, dejare mi veneno... Twisted Evil. Bien, empecemos por el principio.
Muchas de las pocas tildes que coloca están al revés.

El café vamos, lo quiero ya!!!
No usa correctamente los signos bilaterales
El trabajo me parecia cada vez mas agotador , el dia entero llevando Cafès a cada mesa
aguantando las quejas,insolencias y faltas de respeto de los clientes hacia mi.


Carencia de tildes: parecía, día y cafés (café tiene la tilde, pero al reves).
Separa la coma de la palabra, debería ser así: ...cada vez mas agotador, el dia entero llevando cafés...
Dejo pegada quejas e inselencias por la coma.
El parrafo deberia estar asi
...El trabajo me parecía cada vez mas agotador, el día entero llevando Cafés a cada mesa
aguantando las quejas, insolencias y faltas de respeto de los clientes hacia mi.


...Tenia que caminar unas calles para llegar al parque , asi que enchufe los auriculares a mi mp4 y elegi la musica
"One Time" , " Aceptar" , "reproducir"
Amaba esa cancion, Era verdaderamente fan de Justin Bieber, su voz , era genial, Mis amigas me criticaban seguido por gustarme mucho este chico, me dicen que es Cursi, y muchas cosas mas lo cual no me importartaba.
En eso siento que me tocan el hombro , al girar la bandeja se cae , la taza se rompe y yo casi me muero...
Tildes: elegí, música y canción
Un dedazo: es importaba no importartaba... pero eso nos pasa a todos alguna vez.

En el segundo capitulo, es casi todo igual. Carencia de tildes, dedazos, uso incorrecto de los signos bilaterales.

En el tercero: deja de usa mayúsculas para nombres propios cuando quiere.

- HELLO NEW YORK!.-Grito justin levantando los brazos de manera de saludo para todos.

Comenzaremos este show con mi cancion favorita , va dedicada a alguien - Justin se giro mirandome a mi y sonrio

El show se habia terminado y en el lugar del espectaculo solo quedabamos justin y yo...


En todo los demás capítulos es igual. Carencia de tildes, dedazos, etc.
Ademas de que usa mucho lenguaje chat. Como: : D (lo separo porque o sino, me lo toma como cara feliz y pone esto Very Happy), xD, entre otros
Pero una cosa que no me gusta es: que Justin Bieber se encuentre una persona en un café, comiencen a platicar y se hagan muy bueno amigos en quince minutos, no lo creo.

Vean que más le encuentran
Me despido, hasta una próxima critica. Adiós
Wii
Dann 19
Dann 19
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : En un mundo irreal. En donde todos los sueños estan a la vuelta de la esquina y, en donde el sufrimiento no tiene cabida (hice una rima y no me di de cuenta)

http://www.potterfics.com/perfil/24611

Volver arriba Ir abajo

Juustin & ____(tuu) Empty Re: Juustin & ____(tuu)

Mensaje  Nea Poulain Dom Mayo 16, 2010 4:40 pm

Justien Bieber... oh, dios mío, empiezo a preveer la cantidad de RPF que aparecerán de un momento a otro sobre esa chica... o_o. Bueno, el tema no iba de eso, vamos a criticar un fic... empezemos. *Nea se recuesta sobre el sillón y posa sis manos sobre el teclado*

Además de la total carencía de tildes (que Dann ya hizo el favor de señalar y yo no veo por qué la tenga que repetir), la trama, de un vistazo, me parece completamente superflua.

El trabajo me parecia cada vez mas agotador , el dia entero llevando Cafès a cada mesa
aguantando las quejas,insolencias y faltas de respeto de los clientes hacia mi.

Vaya que clientes más insolentes... Seamos claros: eso no es realista. Cuando vas a un restaurante generalmente pides bien las cosas y a menos de que te sientas por las nubes o seas el presidente, eres insolente y tratas como inferior a la gente... Pero no lo hace todo el mundo... claro que no.

Además "mí" lleva acento por tratarse de un pronombre personal (o sea, que habla de una persona). Si habláramos de posesión (como mi mochila, mi lápiz, mi computadora), no llevaría.

Ese era el sueño de mi vida , aunque les pareciera Estupido y de niña pequeña, era mi sueño, Nadie lo sabia ni tampoco lo queria contar, Encontrarme algun dia de mi vida con Justin seria lo mejor de mi vida.

Puntuación mala. Hace oraciones kilométricas (que no tienen porqué serlo, a mí más bien me parece que lo que pasa es que une varias oraciones con comas...). Estúpido no debería de llevar mayúscula (no hay un punto antes y tampoco es un nombre propio).

( HO DIOS , JUSTIN BIEBER ME PIDIO MI NOMBRE , RESISTE , NO TE DESMAYES)

Exceso total de mayúsculas -en realidad, hubiera bastado con unos signos de admiración-. "Oh" es una interjección y, por supuesto que no se escribe "ho".

- mi nombre es ______... el asintio y respiro ondo.

Para poner los diálogos, usualmente se usa el guión largo (—) y se debe utilizar de la siguiente manera:

—Mi nombre es Andrea. —Él asintió y respiró hondo.

Muchas veces no se debe poner el punto antes del guión en el que se marca que el narrador interviene de nuevo:

—Yo los he visto varias veces —dijo él sombríamente.

Toda esa es una oración compuesta, y el punto no va porque "dijo él sombríamente" no se entendería sin la otra parte que es "Yo los he visto varias veces". Creo que en realidad me lié un poco a la hora de explicar, y si alguien quiere ejemplificarlo mejor... *Nea se encoge de hombros* yo los dejo.

En fin... eso es todo.

La trama se me hace superflúa; la autora necesita con urgencia mejorar su ortografía, pues hay palabras horrográficas y carencia total de tildes. No hay casi descripciones (más que de los sentimientos de la chica completamente enamorada hacia Justin Bieber).

Nea Poulain
*Sale dando un portazo*
Nea Poulain
Nea Poulain
Admin

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 28
Localización : En el país de las maravillas

http://www.potterfics.com/perfil/14569

Volver arriba Ir abajo

Juustin & ____(tuu) Empty Re: Juustin & ____(tuu)

Mensaje  Dann 19 Dom Mayo 16, 2010 5:00 pm

Se me olvidaba. Aqui esta el comentario que le deje para que se pasara por el foro

¡Hola!

Tu fic está siendo criticado en CriticARTE, donde nos comprometemos a ayudar a los autores de Potterfics.

Tienes algunos errores como por ejemplo.

—Tienes errores frecuentes de ortografía y dedazos a la hora de escribir.
—Carencia de tildes
—Uso inadecuado de los signos bilaterales
—Problemas con las mayúsculas
—Problemas en los dialogos, entre otros

Te invito a pasarte por el foro para leer las críticas. Recuerda que tienes derecho a réplica, por si no estás de acuerdo en algo.

Para entrar en el foro debes buscar en Google "Criticarte foroactivo potterfics", para poder entrar. El segundo link.

Entra en los Foros, "Criticas" "originales"
Atte
Dann 19

PD: Este comentario no ha sido enviado con ánimos de publicidad hacia el foro, sino simplemente es para informar al autor de la critica a su fanfic.

El review esta en el capitulo cuatro
Hasta la proxima Laughing
Dann 19
Dann 19
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : En un mundo irreal. En donde todos los sueños estan a la vuelta de la esquina y, en donde el sufrimiento no tiene cabida (hice una rima y no me di de cuenta)

http://www.potterfics.com/perfil/24611

Volver arriba Ir abajo

Juustin & ____(tuu) Empty Re: Juustin & ____(tuu)

Mensaje  Lunatika Dom Mayo 16, 2010 7:36 pm

Muy bien ya han dicho todo lo que había que decir sobre esta historia original, que bien como esta he visto muchísimas, así que deja de ser algo original para mí. *Suspiro de resignación* Sin embargo, intentare contribuir aunque sea a fortalecer la opinión de Dann y de Nea.

Iniciamos mal. No, no, no.

Soy la chica de los cafes en un local en New York, tengo __ años y mi nombre es ________.

Eso de dejar el típico “_____” para sentirse dentro de la historia y que tu eres la protagonista ya está muy visto pero me limitare a decir que pudo haberle puesto un nombre a la chica después de todo ¿Para qué hacer sentir al lector que eres el protagonista solo por que se llame como tú y tenga tu edad, si ni siquiera tiene la misma vida que tú? Lo digo por lo de que vive en New York y todo lo relacionado con sus padres.

Dejando esto de lado ¿No les suena el término signos bilaterales?
El café vamos, lo quiero ya!!!

Tiene varios problemas con las comas, dedazos (Bueno, estos todos los tenemos. Soy un caso vivo de ello), y demás. Por solo citar un ejemplo:
En eso siento que me tocan el hombro , al girar la bandeja se cae , la taza se rompe y yo casi me muero
- Justin!
-JUSTIN!
grite en el medio cáfe varias personas me rodeaban con caras incredulas , me habia dormido !! Estaba soñando!
Que verguenza, Decidi marcharme , tomarme un Autobus y reflexione sobre mi sueño
Ese era el sueño de mi vida , aunque les pareciera Estupido y de niña pequeña, era mi sueño, Nadie lo sabia ni tampoco lo queria contar, Encontrarme algun dia de mi vida con Justin seria lo mejor de mi vida.
sabía ni tampoco lo quería contar: Encontrarme algún día de mi vida con Justin sería lo mejor de mi vida.

Marque vida y vida porque repite la misma palabra en la misma oración, debería poner algún sinónimo. Bien, se que vida no tiene muchos sinónimos, sin embargo, se que podría encontrar alguna otra manera de expresar esa última oración.
Su falta de acentos, el corrector ortografico de word la puede ayudar Wink

Quedaría así:
En eso siento que me tocan el hombro. Al girar la bandeja se cae, la tasa se rompe y yo casi me muero.
–¡Justin!
Grite en el medio del café. Varias personas me rodeaban con caras incrédulas, me había dormido ¡Estaba soñando!
Que vergüenza. Decidí marcharme, tomarme un autobús y reflexionar sobre mi sueño.
Ese era el sueño de mi vida, aunque les pareciera estúpido y de niña pequeña. Era mi sueño. Nadie lo sabía ni tampoco lo quería contar: Encontrarme algún día de mi vida con Justin sería lo mejor de mi existir.

Por último me parece que la puntuación tampoco anda muy bien que digamos, no obstante, ese no es mi fuerte. Intente corregirle pero como ya dije… simplemente no se me da Neutral
Además a comparación del segundo y tercer capítulo, el primero tiene bastante narración (Hágase notar que quiero resaltar la carencia de esta).

La trama… atrae a bastantes personas, por lo que veo… pero prefiero guardarme mis comentarios. Solo lean el comentario de Nea respecto a este punto y sabrán mi opinión. Smile

Espero no haber sido demasiado dura o blanda en mi primera crítica ¡Ja!
Lo dejo en sus manos. Me retiro a mi nube. Enamorado




Lunatika
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juustin & ____(tuu) Empty Re: Juustin & ____(tuu)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.