CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor de locos por monicacullen

2 participantes

Ir abajo

Amor de locos por monicacullen  Empty Amor de locos por monicacullen

Mensaje  Priimavera Mar Ene 04, 2011 4:04 pm

Amor de locos ~FanFiction
monicacullen ~Autora

Bien...*se acomoda las gafas* Vamos a comenzar.

Capítulo Completo:


Voy a intentar no hacer tanto escándalo. Pero... ¬¬ por Merlín, la gente se larga a escribir sin saber siquiera qué es una coma o qué son los tiempos verbales.


Capítulo uno: Los Angeles parte 1

"Temprano en la mañana" Si es un cartel indicador vale aclarar que los FanFics; ni son un guión de teatro, ni son una película.

"-Bella despierta son las 6:45 am

Media dormida contesta:

-Ya voy

Me levanto voy al baño, me ducho, me cambio, me peinó maquillo y bajo a desayunar.
"

Obviando la puntuación (después de un nombre propio al que se dirige el emisor de la oración va una coma), tenemos un cambio de narrador. "Media dormida contesta" Tercera persona. "Me levanto voy al baño, me ducho, me cambio, me peinó maquillo y bajo a desayunar." Primera persona. La persona con la que se narra una historia no se puede cambiar en ningún momento de esta. En ningún momento. Está prohibido. Prohibidísimo.

A parte de que no sé quién le está hablando a "Bella", ella responde con un "Ya voy". Sigo creyendo que esta autora cree que el FanFic es como una película, y que la imaginación del lector hace todo. Pues no. ¿Cómo reaccionas tú cuando estas durmiendo y te llaman a las seis y cuarenta y cinco de la mañana, para despertarte? Lo más común es no querer despertarte, estar cansado, bostezar, tardar en levantarse, refunfuñar o quejarse. Porque así son o somos los adolescentes. Entonces, describir no te cuesta nada.

Si quieres sentar tu trasero en una silla para escribir un FanFiction de Twilight, Harry Potter, o lo que sea, discúlpame, pero lo primero que debes tener en mente es que le vas a dedicar tiempo. No puedes dejarle un capítulo de esa manera al lector, para que éste adivine cómo reaccionan los personajes, y demás, porque así no es la forma correcta en la que se entrega un FF.

Vamos con más...

"Me levanto voy al baño, me ducho, me cambio, me peinó maquillo y bajo a desayunar." Dejando de lado que "peinó" es un verbo tiempo pasado en tercera persona, que lo correcto sería "peino", la descripción es nula, y así es en todo el capítulo. ¿No sería correcto contar cómo se levanta, si le cuesta, si no le cuesta, si le hace mal el sol de la ventana, si piensa cómo va a ser el día, o simplemente está de mal humor porque acaba de despertarse? ¿No sería correcto decir que ha tomado una ducha, que bajó a desayunar, y demases, con alguna descripción y sin tantas indicaciones sin sentido que no aportan nada al FanFic? Sí. Es correcto hacer todo eso.

Y la continuación a la flamante oración descriptiva;

"Termino el desayuno, subo las escaleras hasta el baño, me cepillo lo dientes, voy a mi cuarto busco mi bolso, bajo las escaleras y entro a la cocina." ¿De verdad crees que es tan importante indicar esas cosas que haces? ¿De verdad crees interesante contarme que te cepillaste los dientes, que buscaste tu bolso, y que bajaste las escaleras rumbo a la cocina? No. No se hace interesante ni entretenido porque sólo me cuentas qué haces. No lo explicas. No describes, no das razones de por qué vas a buscar tu bolso, ni de por qué vuelves a la cocina.

"-Ya me voy.
-Vale, que la pases bien.
"
... Ya. En serio. ¿Es una broma? ¿Entienden que no tengo aretes gigantes y no llevo un pañuelo en la cabeza? Ajá. No soy adivina. Ni tengo una verruga en la nariz. Ende, ni siquiera soy bruja. Ni yo, ni cualquier otro lector tiene la menor idea de quienes hablan allí, porque el autor no lo explicó ningún momento Y en *sube más arriba* "-Bella despierta son las 6:45 am" deduje que sería la madre, pero tampoco se indica quién habló. Tiene un problema con eso la linda autora.

"Sali de casa tome el autobús, me siento al lado de mi mejor amiga Lucy.
-Hola Lucy.
Mi amiga se quita los auriculares.
-Hola Hermosa.
"

"Sali de casa tome el autobús, me siento al lado de mi mejor amiga Lucy."
"Sali de casa, tome el autobús." Bueno...ya lo dije. Le falta descripción.

Salí y tomé Llevan tilde. "Hola, Lucy" "Hola, hermosa" Llevan coma y ni idea por qué "Hermosa" lo ha escrito en mayúsculas.


"Llegamos al instituto. Tocan el timbre, ambas nos dirigimos a la clase de Matemáticas, en el camino por culpa de mi pastosidad choco con alguien.

-Lo siento, es mi culpa soy tan torpe.-Me disculpe.

-No tienes por que disculparte yo tampoco me fije por donde iba- Escuchar esa voz tan aterciopelada era como escuchar la misma gloria. - Ven te ayudo.- Genial. Me había metido tanto en mis pensamientos que se me había olvidado que todas mis cosas se me habían caído al suelo….vaya humillación."

"Llegamos al instituto. Tocan el timbre, ambas nos dirigimos a la clase de Matemáticas, en el camino por culpa de mi pastosidad choco con alguien"

o.o ¿Eres pastosa? ¿Eres una masa? Ok. Yo hubiese puesto que se perdió en el camino, que no vio por donde iba, que se distrajo, u otra cosa. Sigo insistiendo en que le falta descripción de los hechos. La puntuación la dejamos a un lado, porque es, ejem...bueno, no sé si sea rescatable. Va a tener que buscar un BetaReader que le ayude para mejorar ese aspecto.
"Choco con alguien" ... No me vas a decir que te "chocaste" con el chico más guapo del colegio, ¿verdad? Errr...cliché.

"-Lo siento, es mi culpa soy tan torpe.-Me disculpe." Disculpé lleva tilde al final.

Y lo que todos esperaban...

"-No tienes por que disculparte yo tampoco me fije por donde iba- Escuchar esa voz tan aterciopelada era como escuchar la misma gloria. - Ven te ayudo.- Genial. Me había metido tanto en mis pensamientos que se me había olvidado que todas mis cosas se me habían caído al suelo….vaya humillación."

¿Tenía voz de terciopelo? Un locutor de radio, ya veo... o un sex-symbol. Yo que él me enfadaba. Pero bueno. Qué lindo sería encontrarse un romanticón así de vez en cuando... "Ven te ayudo" ¿Cuándo dijo eso? Me perdí. ¿Él la iba a ayudar? "Genial. Me había metido tanto en mis pensamientos que se me había olvidado que todas mis cosas se me habían caído al suelo….vaya humillación." ¿Qué pensamientos? ¿Me cuentas qué pensabas? Porque no lo he visto plasmado en ningún lugar. ¿Humillación? ¿Te importa que te hayas humillado, cuando llegas tarde a tu clase de matemáticas? No. Esperen. Está él frente a ella. No lo había notado.

"-Gra…cias-tartamudee cuando me entrego mis cosas. El soltó una breve carcajada.
-Bella- Me llamo Lucy. Gire mi vista hacia ella.
-¿Si?-le pregunte. Ella encarno las ejas.
-Llegaremos tarde a clases- Me sonroje.
-Oye en verdad siento lo que paso, fue un gusto a verte conocido….-El sonrió."

"Tartamudeé cuando me entregó mis cosas. Él soltó una breve carcajada. " ¿Puedo preguntar por qué soltó una breve carcajada? "Me llamó Lucy. Giré mi vista hacia ella."
Bueno. Me cansé de cursilerías. "Fue un gusto a verte conocido"
...me sangran los ojos. Por favor, que alguien me diga que no es cierto. Venía bien con a ortografía sin contar lo de las tildes ¿¡"A verte"!? Es HABERTE.
"Ella encarno las ejas." No sé cómo sea eso de encarnar las cejas. Suena doloroso. Y no es "ejas", es cejas. Autora; cuida los dedazos. Y...también, recuerda, linda; tartamudeé, entregó, soltó, giré, encarnó (sea lo que sea), sonrojé y pasó llevan tilde. Están en pretérito perfecto.

Y lo demás...es lo mismo. Cuando suba otro capítulo veré qué hace con este...¿fanfiction? Sí. aunque, la verdad, ni siquiera sé si puede ser llamado de esa forma En lo que más falla es en ortografía y puntuación..., redacción, trama y si son los personajes de Twilight, aunque no tenga muy en claro qué tal va la cosa con respecto a ellos, no creo que Bella sea tan inocente.

En fin *suspira*
P.

Priimavera
Novato

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Amor de locos por monicacullen  Empty Re: Amor de locos por monicacullen

Mensaje  Nea Poulain Mar Ene 04, 2011 4:34 pm

La historia fue eliminada, así que no me queda ás que cerrar el tema.

Nea.
Nea Poulain
Nea Poulain
Admin

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 28
Localización : En el país de las maravillas

http://www.potterfics.com/perfil/14569

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.