CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo evitar los espacios en la trama

Ir abajo

Cómo evitar los espacios en la trama Empty Cómo evitar los espacios en la trama

Mensaje  Morrigan T. Miér Ene 20, 2010 6:28 pm

Bueno, lo que describiré es una forma muy fácil para que la trama quede completa y no queden espacios y/o lagunas (cosa que suele suceder)

En fin, de seguro en algún momento de su vida les hablaron que los textos narrativos eran como un gran tejido. En donde todas las palabras van entrelazadas a la perfección, ya sea con conectores, etc. Cuando quedan espacios en una tela se ve claramente por lo que con estas medidas o, mejor dicho, este método es como critico la trama de un fic (Y también como escribo…)

Para que un texto este completo necesito contestar de primera las seis preguntas básicas. Que vendrían siendo:

¿Por qué?
¿Quiénes?
¿Cómo?
¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Para qué?

Estas preguntas yo las desarrollo antes de comenzar un fic y, si ando con poca inspiración, por capítulos (Para no caer en lo absurdo al escribir). Por lo general los badficker se saltan esta parte y escriben confiados en que les va a salir bien, pero si no contestan una de esas preguntas su fic esta incompleto y como lectora me deja insatisfecha.

Lo que hago ahora es desarrollar las preguntas una por una para que les quede más claro:

¿Por qué?

Debes dar una explicación lógica de porque tus personajes se comportan de esa manera. Del porque de los hechos que vas a describir en la historia.

¿Quiénes?

Esta es una pregunta importante. En lo posible se debería hacer un listado de los personajes recalcando el grado de importancia y recordando las características típicas de tus personajes para no caer en el OoC. También ayuda para no crear Mary Sues y Bashing.

¿Cómo?

Esta pregunta ayuda a aclarar como es que los personajes consiguen sus acometidos. Si esta pregunta no es respondida (En muchos casos sucede) el fic queda en las nubes ya que la acción de los personajes no es descrita ni explicada

¿Cuándo?

La época Psicológica y Física de cada personajes (Incluso de los creados por ti). No puedes hacer que un niño de cinco años tenga la madurez de uno de veinte (A menos que este en el cannon). También ayuda a situar bien tus personajes (No utilizar personajes más antiguos en edad en una época más avanzada, algo que suele sucede)

¿Dónde?

Debes de responder esta pregunta. Tu historia se sitúa en varios lugares que requieren de descripción (Aun cuando sea del cannon). Los personajes no pueden ir nadando en la nada…

¿Para qué?

Por un existencialista que suene, debes de contestar esta pregunta ¿Para qué escribir este fic? ¿Qué deseo lograr que piense el lector? Son preguntas importantes que tu fic debiera responder (¿Para que hacer un OoC en tus personajes?)

En fin. Recuerden que estas cosas las escribo como experiencia propia y de cualquier forma, son cosas que me enseñan por ahí. Y hay personas que aprenden de forma más empirica las cosas (Aun que el raciocinio es algo importante tambien)
Morrigan T.
Morrigan T.
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 32
Localización : Componiendo sinfnias existencialistas

http://retosilustrados.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.