CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lily potter

3 participantes

Ir abajo

lily potter Empty lily potter

Mensaje  Dann 19 Vie Mayo 21, 2010 3:29 pm

Link de la historia: lily potter
Link de la autora: http://www.potterfics.com/perfil/16299

Hola chicos, ¿Cómo están?, espero que bien.

Hoy de nuevo vengo a dejar mi veneno. Twisted Evil *ya se canso de carcajearse malévolamente, asi que solo se limita a formar un sonrisa en sus labios*

Esta historia me la encontré hoy, la vi en la lista de historias actualizadas y entre porque el titulo me llamo la atención. Pero con ver el solo titulo sabremos que hay errores.

El titulo tiene nombre propio, y por esto las palabras “Lily” y “Potter” deben de comenzar con mayúscula.

La historia tiene hasta el momento de hacer este topic dos capítulos. Y aun asi hay mucha tela que cortar, y la historia deja muchas cosas que desear.

las gotas de lluvia golpeaban mi ventana, el silencio inundaba mi cuarto, me veo al espejo habia crecido un poco mi cabello llegaba amis hombros, me tapo la cicatriz. tomo mi baul y salgo del orfanatorio no espere que bella me dijiera algo sabia que ete año si que seria distinto alos otros por muchas cosas, voldemort no va aquedar de manos cruzadas la segunda guerra pronto llegra y estoy segura que ahi estare.

Inicio de párrafo, no comienza con mayúscula.
Inicio de oración después de un punto sin mayúscula
No utiliza mayúscula al inicio de nombre propios: bella (Bella) voldemort (Voldemort)
Acentos: había, baúl, ahí y estaré
Varios dedazos (pero al parecer, la mayoría fue en la barra espaciadora, o ¿sera que nuestra escritora no tiene pulgar?, como: amis (a mis) alos (a los) ete (este) llegra (llegara)
Carencia de puntuación, aunque no soy un experto intentaré mejorar la puntuación. Para mi, debería de estar asi:

" Las gotas de lluvia golpeaban mi ventana, el silencio inundaba mi cuarto. Me veo al espejo: había crecido un poco, mi cabello llegaba a mis hombros, me tapo la cicatriz. Tomo mi baúl y salgo del orfanatorio. No espere que Bella me dijera algo. Sabia que este año si que seria distinto a los otros por muchas cosas, Voldemort no se va aquedar de manos cruzadas. La segunda guerra pronto llegara y estoy segura que ahí estaré...

Otra cosa que no me cuadra es que: en una parte menciona una cicatriz, pero no nos explica de que manera se la hizo, ni que forma tiene, solo dice que se la tapa con el cabello, lo único que podría intuir es que es una cicatriz como la de Harry. También menciona a Bellatrix y a Voldemort, dice que esta segura que peleara en la segunda guerra. Aunque es un poco obvio, creo que debería de mencionar que es mortifaga y cuando se inicio. Al mencionar a un orfanato, podemos suponer que es huérfana, pero puede ser que sus padres estén presos en Azkaban y por lo tanto no hay nadie que la cuide, debería de decir que le pasó a sus padres

veo a draico malfoy en la estacion de l tren solo , ase tiempo que ya no dirijo palabra con el , voltea averme me inquieto un poco, sabia lo que el señor tenebroso le habia ecomendado y temia por el su vida dependia de ello.

Falta mayúscula al inicio y nombre propio.
Tildes: estación, había, temía, dependía
Chicos, ya sabemos que la h es muda. Pero esta allí por un motivo, asi que debemos colocarla: hace
El resto de este párrafo es casi igual, falta de puntuación, tildes y dedazos


El otro capitulo es casi idéntico: falta de mayúsculas al inicio de párrafos, nombres propios y luego de un punto. El signo de puntuación que mas coloca son las comas, pienso que no sabe que existen los puntos, puntos y comas, etc.

La historia me parece que camina a pasos agigantados, primero empieza en el orfanatorio, y al final del primer capitulo termina en el despacho de Dumbledore por algún motivo aun no identificado. Podemos intuir que es familia de Bellatrix, pero tampoco lo explica.

La autora tampoco dice a que casa pertenece, solo sabemos que nuestra protagonista odia terriblemente a Harry, y por esto podemos intuir también que esta en Slytherin, aunque puede estar en otra casa.

Otra cosa es que se llama Potter y Lily, tiene que ser familia de Harry, pero ¿Por qué lo odia tanto si es familia de el? Esta del lado del Señor Tenebroso. Aunque tampoco podemos afirmar a ciencia cierta que es familia de Harry.

Bueno, me despido *mucha gente lanza un suspiro de alivio, pues esta vez duro mucho con su discurso final* busquen a ver que mas le encuentran. Nos leemos en otra ocasión *esta vez si ríe malévolamente* Twisted Evil

Este es el comentario que le deje
¡Hola!

Tu fic está siendo criticado en CriticARTE, donde nos comprometemos a ayudar a los autores de Potterfics.

Tienes algunos errores como por ejemplo.

—Tienes errores frecuentes de ortografía y dedazos a la hora de escribir.
—Uso inexistente de mayúsculas
—Mala puntuación
—Falta de tildes, entre otros

Te invito a pasarte por el foro para leer las críticas. Recuerda que tienes derecho a réplica, por si no estás de acuerdo en algo.

Para entrar en el foro debes buscar en Google "Criticarte foroactivo potterfics", para poder entrar. El segundo link.

Cuando estes en el foro, dirigete a la seccion "Criticas" Harry Potter" alli encontraras tu historia

Atte
Dann 19

PD: Este comentario no ha sido enviado con ánimos de publicidad hacia el foro, sino simplemente es para informar al autor de la critica a su fanfic.


Esta en el segundo capitulo
Dann 19
Dann 19
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : En un mundo irreal. En donde todos los sueños estan a la vuelta de la esquina y, en donde el sufrimiento no tiene cabida (hice una rima y no me di de cuenta)

http://www.potterfics.com/perfil/24611

Volver arriba Ir abajo

lily potter Empty Re: lily potter

Mensaje  Alba Potter Sáb Mayo 29, 2010 12:11 am

La autora ha contestado:
disculpenme ya tengo todos los errores.

Pero no ha modificado nada. Ha publicado varios capítulos más, en los que no hay mayúsculas, y no se ve una sola tilde, a parte de otras muchas faltas de ortografía. La puntuación también es deficiente; no ha mejorado nada. Y tampoco se ha editado nada en los primeros capítulos.

Vamos, que mucho caso no ha hecho.
¿Nuevo comentario?
Alba Potter
Alba Potter
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 27
Localización : En algún punto de la Vía Láctea, hechizada por el revoltijo de palabras que "El Grajo" llama poesía.

http://www.potterfics.com/perfil/16566

Volver arriba Ir abajo

lily potter Empty Re: lily potter

Mensaje  Andrea Mar Nov 09, 2010 2:02 pm

La autora respondió, muy amablemente y dispuesta a colaborar.

una pregunta como me puedo comunicar con todos ustedes por que la pagina que me dijiste no puedo, y no se como borrar algunas historias que ise mal.

Le dejaré un comentario avisándole cómo entrar a la página.

EDIT:
¡Hola!

Vengo de un foro llamado CriticARTE, y revisando los temas noté que tu fic había sido criticado, y dejado el correspondiente comentario. Nos alegra saber que estás dispuesta a colaborar y con ganas de mejorar, para entrar a la página, ve a mi perfil y en página web, encontrarás el link.



Andark.


PD: Este comentario no es enviado con ánimos de publicidad hacia el foro, sólo para notificar al autor de la crítica a su fanfic.

Acá está el comentario. Capítulo 8.
Andrea
Andrea
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 30
Localización : En mi lado del sofá.

http://ayame-mi-diario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

lily potter Empty Re: lily potter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.