CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter

3 participantes

Ir abajo

Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter Empty Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter

Mensaje  Alba Potter Dom Abr 18, 2010 3:31 am

Fic: http://www.potterfics.com/historias/34188/capitulo-1
Autora: http://www.potterfics.com/perfil/14239



(NA: lo se mal chiste y no se me ocurrió otro mejor titulosorry).
(ESA LA QUE SUELEN TENER LOS HOMBRES JEJE….).
Usa notas de autora, lo que saca totalmente de la historia. Es mejor guardarse esos comentarios que pretenden ser graciosos, porque no hacen más que estorbar al lector.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°NUEVE MESES DANTES°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Carteles también indicando saltos en el tiempo. Sobran y se deben sustituir por una o dos líneas de narración.
Nueve meses antes de todo aquello, cuando Harry leía tranquilamente El Profeta en la sala de estar de su casa, ...


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Ted Lupin °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Carteles también indicando cambio de narrador. También se tienen que quitar. Se pueden añadir unos asteriscos para indicar al lector que se va a cambiar de perspectiva. Luego, la narración tiene que hacer su papel y darnos suficientes datos como para saber quién habla.


Weasly y sus 3 hijos
Los números de menos de tres cifrasa, menos las fechas, deben ir con letra.
Y es Weasley; he visto el apellido mal escrito varias veces.

- a que genial yo les dije lo mismo a los Weasly con la única diferencia es que trajeran a toda la familia
Los diálogos deben ir precedidos por el guión largo, no por el corto. Y todas las oraciones comienzan por mayúscula.


jajajaja
No se deben usar onomatopeyas, basta con decir que tal personaje ríe.

-y por que no nos lo dijo antes??-
Los signos de exclamación e interrogación son bilaterales (!¡ ¿?)


-si y a los cuatro chicos serán nombrados como la Alianza Antigua y en las leyendas de todos los pueblos antiguos aparecen ellos cuatro serán famosos en todos los tiempos-opino Zeus
Comas, por favor. Dan coherencia al texto; sin comas y puntos, todo se vuelve confuso. Este error se repite a lo largo del fic; cuesta encontrar más de cinco o seis comas en cada capítulo.
si y a los cuatro chicos serán nombrados como la Alianza Antigua y en las leyendas de todos los pueblos antiguos aparecen ellos cuatro serán famosos en todos los tiempos-opino Zeus

-Sí, y los cuatro chicos serán nombrados como la Alianza Antigua. En las leyendas de todos los pueblos antiguos aparecerán ellos cuatro. Serán famosos en todos los tiempos-opinó Zeus



En cuanto a la trama... bueno, es un poco liosa, y se contradice el canon en varias ocasiones.
Veamos... a Lily, la hija de Harry, se la llevaron a México, y le cambiaron a nombre a Paola (casualidades de la vida, la autora también se llama Paola). Con once años, se enteró de quién era realmente y ahora tiene que luchar contra el hijo de Voldemort, junto con la Orden del Fénix, y el ED.

El fic contradice el canon en lo que respecta a la Orden del Fénix; yo pensaba que Dumbledore estaba muerto, pero parece ser que ha resucitado. También están por ahí los Merodeadores (menos Peter) y Tonks.

Se ha introducido sin justificación a Zeus, dios griego, sin justificación alguna. El fic comienza con Dumbledore y Zeus reunidos en el Olimpo, y luego éste interviene en la historia. Por favor, hay que justificar las cosas. ¿Quieres introducir un dios griego en el universo de Harry Potter? Vale. Pero no me lo saques así como así.

El nombre de la protagonista, Lilian Ginebra, es incorrecto. El segundo nombre de la hija de Harry es Luna y el primero, Lily, en honor a su abuela. En el fandom ha surgido la moda de que el nombre de la madre de Harry es Lilian, y Lily es un diminutivo. Pero Rowling siempre ha dicho que ella se llamaba simplemente Lily, y así es como figura en su tumba.
Alba Potter
Alba Potter
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 27
Localización : En algún punto de la Vía Láctea, hechizada por el revoltijo de palabras que "El Grajo" llama poesía.

http://www.potterfics.com/perfil/16566

Volver arriba Ir abajo

Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter Empty Re: Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter

Mensaje  Ainhochu Dom Abr 18, 2010 5:15 am

Autor avisado

¡Hola!
Vengo de un foro llamado CriticArte, donde se ayuda a los autores de Potterfics con sus historias.
Tu fic está siendo criticado, por eso he venido a avisarte y a decirte algun error:
-Falta revisión ortográfica
-Cartelitos de Pov/Flash-back
-Uso inadecuado de los signos bilaterales
-Nombres incorrectos
-Uso de onomatopeyas

Bueno, si quieres pasarte por el foro, donde se está debatiendo más a fondo tu fic, sólo hace falta que pongas esto en la bara de links (Sin los espacios)

http:// w w w . criticarte. foroactivo. net

Recuerda que si no estás de acuerdo con algo tienes derecho a réplica, pero en este foro, el unico objetivo es la ayuda a los autores por un mejor potterfics.
Atte:
Ainhochu
Ainhochu
Ainhochu
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 29
Localización : En mi propio mundo, para variar

Volver arriba Ir abajo

Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter Empty Re: Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter

Mensaje  Nea Poulain Miér Jun 16, 2010 5:57 pm

Ainhochu, no se deja link en los comentarios (:.

No hay respuesta del autor todavía.
Nea Poulain
Nea Poulain
Admin

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 28
Localización : En el país de las maravillas

http://www.potterfics.com/perfil/14569

Volver arriba Ir abajo

Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter Empty Re: Mi vida (Lilian Ginebra Potter) #1, por paola_potter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.