CriticARTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS

3 participantes

Ir abajo

UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS Empty UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS

Mensaje  ilki Mar Mar 30, 2010 1:23 pm

Primero: No sé si esto va a Originales, creo que sí, pero si estoy equivocada cambiadlo, porfavor Very Happy

Fic: http://potterfics.com/historias/49255/capitulo-1
Autor/a:rosasymentiras

El título está en mayúsculas, cosa que habría que cambiar ya que entorpece mucho la lectura. A parte, es recomendable que en vez de poner "&" se ponga la conjunción "Y", que es la que se hace servir en español.

Empieza con una conversación por el msn totalmente innecesaria, ya que todo esto puede NARRARSE. Sólo hace falta decir: Hablamos por el messenger (O teléfono, o lo qué sea) y quedamos en ir al lugar qué sea. (Bueno, un poco más elaborado xDD)

Despues de despedirme de todos ellos, apague el ordenador y lo fui a dejar a mi habitacion (el ordenador era un portatil), luego me diriji hacia el armario para cojer la toalla, luego fui a buscar el champu y el gel de baño y me diriji hacia la ducha, tarde una media hora en ducharme, despues me envolvi con la toalla y me diriji hacia el armario de mi habitacion, empeze a mirar camisas, pantalones hasta que al fin me decidi:

Auséncia de tildes... Repetición de la palabra dirigí (Que va con G) Algunas faltas de ortografía...

Después
apagué
habitación
dirigí
tardé
envolví
empecé
decidí

...POV SARA...

¡Oh, bien! Mis queridos amiguitos (Ironía incluída)

Los fics pueden narrarse todos en la misma persona, cambiar de persona cada capítulo o en tercera persona, pero los cartelitos de POV dificultan mucho la lectura. Es recomendable no ponerlos...

En un rato picaron a la puerta, no esperaba a nadie y mis padres no estaban, habian ido una semana a un valneario y me dejaron a cargo de la casa, a si que no tube mas remedio que bajar y abrir la puerta..No me lo podia creer, quien habia picado Era..Era..

Creo que el verbo picar, para referirse a llamar a la puerta, en español no está bien. En catalán se usa, pero no tengo muy claro si en español se usa o no, creo que no, pero... ¿Alguien puede aclarármelo, porfavor? Very Happy

habían
balneario
así: todo juntito y con tilde
tuve
podía
había
era: Si no hay punto no hace falta la mayúscula

-Obvio que si -Le conteste- Aun no estoy prepara..Si quieres esperar..

Sí: Este error es más normal, ya que es una tilde diacrítica. Es un sí de afirmación y, por tanto, lleva tilde.
contesté
Aún: Otra tilde diacrítica. Se refiere a "todavía" y, por eso, lleva tilde.
preparada: La palabra se ha cortado

-Ya? -Pregunto el

-SIII!! -Le cotesto yo.

Signos bilaterales (?¿¡!)

¿Ya?
Preguntó
Él
¡Sí! No hace falta ponerlo en mayúsculas, con los signos bilaterales basta.
contesté

-5 coca-colas i 2 fantas de naranja porfabor -Dijo Cristian

Se escriben los números: Cinco y dos
porfavor

Los guiones de diálogo tienen que ser largos (—)

Sobre la narración creo que explica algunos detalles que no interesan al lector. No digo que no es bueno, pero a veces te cansas:

Despues de despedirme de todos ellos, apague el ordenador y lo fui a dejar a mi habitacion (el ordenador era un portatil), luego me diriji hacia el armario para cojer la toalla, luego fui a buscar el champu y el gel de baño y me diriji hacia la ducha, tarde una media hora en ducharme, despues me envolvi con la toalla y me diriji hacia el armario de mi habitacion, empeze a mirar camisas, pantalones hasta que al fin me decidi:

A mi parecer que vaya a buscar el champú y el gel no es demasiado interesante y que tarde media hora, tampoco...

Comentario:
¡Hola!
Vengo de un foro llamado criticArte donde se ayuda a los autores de Potterfics con sus historias. Tu fic está siendo criticado, y por eso he venido a avisarte y a decirte algunos de los errores:

-Faltas de ortografía
Ausencia de tildes, es lo que destaca más, junto a la ortografía, pero eso, con el corrector del Word o un beta que te ayude se solucions facilmente.
-Carteles y cambios de POV, dificultan y entorpecen la lectura.
Esos son algunos de tus pequeños problemas, pero tranquila, pueden ser solucionados.

En el foro se está debatiendo más a fondo, si quieres pasar a verlo, sólo hace falta que busques en Google o culaquier otro buscado, estas palabras: criticarte foroactivo potterfics, y te saldrá el link hacia la página.

Atte
ilki

P.D: Este comentario no ha sido enviado con ánimos de publicidad, si no para informar al autor de la crítica.

Aquí está el comentario Wink

Ha respondido al comentario. Mirad qué maja: Very Happy
Vale !! graciias:D

Ahora espero que pasé por aquí Wii
ilki
ilki
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS Empty Re: UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS

Mensaje  Alba Potter Miér Abr 14, 2010 8:25 am

Han actualizado el fic.
El nuevo capítulo sigue teninedo errores que le mencionó Ilki¨:

...POV CRIS...
Como ya le dijeron en el comentario, los carteles de POV son completamente innecesarios.

-Como te atreves a hablarme asin?
Los diálogos deben ir precedidos por el guión largo. Los signos de interrogación y exclamación son bilaterles.
Quedaría así:
— ¿Cómo te atreves a hablarme así?

La ortografía sigue siendo mala. No hay un solo acento:
-Mas tarde nos encargaremos de ella..-Hizo una pausa- Vendra con nosotros..De momento sera la unica que conservara su vida como humana, por atreverse a acercarse a nosotros..Es la mas valiente.

—Más tarde nos encargaremos de ella...-Hizo una pausa- Vendrá con nosotros... De momento será la única que conservará su vida como humana, por atreverse a acercarse a nosotros... Es la más valiente.


moberme
moverme

Entiendo que todos tenemos faltas de ortografía, pero si hubiera pasado el texto por un corrector y hubiera releído antes de publicar, muchas de ellas desaparecerían.


HE MALDITO PERRO ESE ERA PARA MI
Hay abuso de mayúsculas. Están bien si se quiere resaltar alguna palabra, pero no son necesarios cada vez que quieras indicar que un personaje grita. Para eso están los signos de exclamación.


-jajaja- rio por dentro
Basta con que el narrador diga que el personaje rió. No hace falta la onomatopeya


...<v.V''>
Emoticones que están prohibidos en la página. Los emoticones deben suprimirse y dejar que el narrador relate qué hacen los personajes.


He mirado por encima su fic más reciente, sobre Crepúsculo, y tiene prácticamente los mismos errores, excepto los carteles de POV.
Resumiendo, que no ha prestado mucha atención a los consejos.
¿Nuevo comentario?
Alba Potter
Alba Potter
Servidor de la comunidad
Servidor de la comunidad

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 27
Localización : En algún punto de la Vía Láctea, hechizada por el revoltijo de palabras que "El Grajo" llama poesía.

http://www.potterfics.com/perfil/16566

Volver arriba Ir abajo

UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS Empty Re: UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS

Mensaje  Andrea Mar Nov 09, 2010 2:32 pm

Nuevo comentario.

***


Historia eliminada. Cierro tema.
Andrea
Andrea
Compañero solidario
Compañero solidario

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 31
Localización : En mi lado del sofá.

http://ayame-mi-diario.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS Empty Re: UNA NUEVA VIDA INESPERADA:VAMPIROS&LICANTROPOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.